Patina metálica a la cera Ver más grande

Patina metálica a la cera

Nuevo

Manualidades creando patinas a la cera.

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Descripción

La patina metálica a la cera (también llamado oro de dedo, pasta de oro, cobre, plata, etc.) está realizado con vehículos mordientes y gran saturación de metales puros. Esto hace que se obtenga un brillo singular y gran poder cubritivo en las piezas tratadas, convirtiéndose en aliado irremplazable en las diversas técnicas de pátinas y policromías.

Modo de Uso:

Para realizar veladuras o realzar relieves, tome pasta con su dedo mayor, frótelo suavemente con su pulgar, de manera que la cantidad de pasta a aplicar sea la adecuada. Si desea realzar relieves o superficies que han sido pintadas con la técnica de «Ponchado» o «Esponjado» (bronce seco, bronce húmedo, etc.) aplique la pasta suavemente de modo de no cubrir totalmente los bajorrelieves con color metálico. En cambio, si el propósito es realizar un metalizado pleno, aplique la pasta ejerciendo una mayor presión. Deje orear y, si lo desea, proteja el trabajo con BARNIZ FIJATIVO EN SPRAY.

 

Aplicando efectos de pátina, podemos lograr que un objeto nuevo parezca viejo o antiguo. El efecto que se consigue con las pátinas es muy interesante y versátil, se puede aplicar en diversas superficies, tanto planas, como con relieves. Existen muchos tipos de pátinas, en este caso halaremos de las pátinas a la cera. 
Para lograr un efecto verosímil, debemos determinar que zonas del objeto serían las que más sufrirían el desgaste, para aplicar allí mayor cantidad de pátina. Por otro lado, en los recovecos y zonas ocultas aplicaremos más pátina pues es el sitio donde se acumula el polvo y la suciedad.

Usted puede adquirir las pátinas en comercios que se dedican a vender materiales para manualidades, pero a continuación explicaremos como prepararlas en tu propia casa. 

Ofrecemos 2 formas de fabricar pátinas y su modo de preparación:

Pátina primera:

1 parte de cera incolora1 parte de aguarráspigmento sombra natural
Mezclar con una brocha la cera, el pigmento y el aguarrás hasta conseguir una mezcla compacta.Se aplica con un trapo de algodónDejar secarSacar brilloLa cantidad de pigmento es mínima, y variará según se quiera la pátina de oscura.Dar una capa fina de pátina para que seque rápidamente.

Pátina segunda:

1 parte de cera1 parte de aguarrás1 cucharadita de betún de Judea.
Mezclar la cera, el aguarrás y el betún , hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicar sobre la superficie con una brochaDejar secar unos 25 minutosRetirar la pátina de con un estropajo de aluminio de los 000Dejar secar 24 horasSacar brillo con un trapo de algodón, que no suelte pelusas.

Un dato importante:

todas las pátinas se pueden retirar con otra pátina si no nos gusta el resultado final, aplicando cera incolora sobre la superficie se retirará la pátina anterior.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Patina metálica a la cera

Patina metálica a la cera

Manualidades creando patinas a la cera.

Escribe tu opinión

Quizás te interese...