Transferir imágenes

Nuevo

Aprendemos a transferir imágenes con transfer.

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Descripción

Este líquido transfiere imágenes desde una fotocopia color o blanco y negro hacia diversos tipos de superficies como: tela, papel, madera, bizcocho cerámico, yeso, etc. La fotocopia elegida deberá tener imágenes bien definidas y buen contraste de tonos. Esto será determinante en el resultado de la impresión.

Instrucciones de uso:
Transferencia sobre tela:La transferencia sobre tela puede hacerse tanto con fotocopias de papel obra común o bien de papel ilustración (con este último se logra un mejor resultado).Preparar la tela (algodón, seda, hilo, tafeta, etc.) lavándola y enjuagándola de modo que quede libre de apresto.Colocar la fotocopia con la imagen a transferir hacia arriba y sujetarla. Luego colocar la tela sobre la fotocopia de modo que el derecho de la tela quede enfrentado con la imagen a transferir.

Aplicar el LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA con un algodón apenas humedecido en el mismo, haciendo ligera presión (NO FROTAR). Observaremos que la imagen se va transfiriendo a la tela.Repetir esta operación por toda la superficie hasta que se complete la imagen. Antes de separar la tela del papel, controlar si la impresión está completa o es necesario volver a pasar el líquido en algunos sectores.Una manera de fijar la impresión y protegerla de los sucesivos lavados es aplicar una mano de medium para tela acrílico y luego fijarla con calor (planchar).

Transferencia sobre superficies rígidas:

Preparación de superficies:

Madera:

Lijar bien y aplicar una mano de pintura al látex y una vez seca cubrir con una capa de enduído plástico al agua de aproximadamente 1 a 2 mm de espesor.Lijar la superficie MUY BIEN, en forma circular hasta que esté completamente lisa y pulida. Retirar el polvillo con un trapo húmedo.

Yeso y Bizcocho:

Lijar con lija muy fina la superficie donde se va a transferir. Tapar con yeso o enduído plástico los huecos que pudieran haber en la superficie.

Papel:

Se utiliza directamente sin ningún tipo de preparación previa, tomando en cuenta que si el papel es rugoso no copiará en los bajorrelieves. Además el papel debe tener una textura capaz de absorber el líquido.

Modo de empleo del LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA sobre superficies rígidas:
- Colocar la fotocopia (con la imagen hacia abajo) sobre la superficie preparada y sujetarla por uno de sus extremos para evitar que la misma se mueva al trabajar.- Levantar la fotocopia y con una pinceleta de pelo suave, aplicar LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA en forma uniforme por toda la superficie a transferir e inmediatamente apoyar el papel y con un algodón apenas humedecido en LIQUIDO PARA TRANSFERENCIA frotar fuertemente sobre toda la fotocopia.
- Antes de retirar la fotocopia corregir las partes que falten transferirse agregando más líquido y presión en los lugares necesarios.- Una vez finalizado el proceso puede sellarse y proteger el trabajo con BARNIZ CRISTAL, COLA DE ORO o LACA FIJATIVA.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Transferir imágenes

Transferir imágenes

Aprendemos a transferir imágenes con transfer.

Escribe tu opinión

Quizás te interese...